jueves, 28 de mayo de 2009

ACTIVIDADES VARIAS

Categoría: ACTUALIDAD

Enviado: 28.03.2009 13:01

21/03/09

Varios hermanos de nuestra Cofradía colaboran en el traslado de los bancos de la Trinidad que se encontraban almacenados, hasta el susodicho templo, con objeto de la inminente reapertura el día 27 de Marzo.

Una vez terminado el traslado de los bancos hasta el templo de la Trinidad desde los almacenes de Millán ubicados en la Avda. Antonio Machado, D. Manuel Jesús (Vice Hermano Mayor del Resucitado) nos comenta que no podrá hacer el traslado de la imagen del Cristo a la hora prevista por la tarde de ese mismo sábado, ya que le ha surgido un viaje y tiene que marcharse de Úbeda; ante tal circunstancia y aprovechando que el camión grúa está disponible (puesto que ha sido utilizado para el traslado de los bancos) decidimos organizarnos sobre la marcha, el Hermano Mayor envía mensaje de texto a los teléfonos móviles de los directivos indicando la circunstancia, de forma que en menos de media hora se organiza el traslado de la imagen de Jesús. Como es habitual en traslados anteriores se procede a la protección de la imagen y posterior recogida de la misma con camión grúa hasta la calle Corredera, donde desde la lonja de la Trinidad la pluma grúa, despertando la curiosidad de muchos ciudadanos debido a la envergadura de la operación, procedió a entronizar la imagen sobre nuestro trono. Es de agradecer la colaboración de D. Manuel Jesús, que una vez más de forma altruista colaboró con nuestra cofradía.

27/03/09

El Vice Hermano Mayor junto con nuestro habitual florista (Paco Polo) se desplazan hasta el templo de la Trinidad en torno a las 16:30 horas con objeto de realizar las pruebas del montaje de la palmera del trono de nuestro Titular, la cual, este año de forma novedosa será a base de hoja natural de palmera en color verde. Para implementar esta nueva palmera se ha hecho necesario realizar una nueva estructura metálica que soporte el peso y abarque el diámetro de esta nueva palmera.

Por la tarde a las 20:00 horas, y con la presencia de nuestro Obispo D. Ramón del Hoyo, se inaugura la reapertura del templo de la Trinidad, con posterior celebración comunitaria de la penitencia. Nuestra Cofradía estuvo representada por un nutrido grupo de hermanos tanto de la Junta de Gobierno actual como de Juntas de Gobierno anteriores. Por fin después de varios años de espera nuestro templo se abría al culto, con unas reformas que le han dotado de una luminosidad espectacular, pulimentado de solado, reapertura del acceso a la cripta desde la nave central, reforma de la capilla de nuestra Titular, etc.

0 comentarios: