jueves, 28 de mayo de 2009

CITACIONES Y HORARIOS DE CULTOS Y PROCESIONES

Categoría: ACTUALIDAD
Enviado: 04.03.2009 14:10

Estimado Hermano:

Estamos ya en fechas cuaresmales, las cuáles indican que la vivencia de la pasión, muerte y resurrección de Cristo se acerca.

Como en años anteriores, te indico el programa de actos que tenemos preparado para esta Semana Santa, una Semana Santa ésta muy especial pues tu Cofradía será la protagonista del concurso para la elección del Cartel de Semana Santa 2010. Hecho este muy importante para todos nosotros, por lo que más que nunca te pido tu asistencia en los actos de la Cofradía, así como tu participación en la procesión de la tarde, vistiendo el hábito de la Cofradía.

Ruego encarecidamente que cumplamos y respetemos las normas publicadas por nuestra vocalía de Manifestaciones Públicas, normas que se te adjuntan en la hoja acompañante a esta citación. Es MUY IMPORTANTE que vistas el hábito con sus nuevos complementos, que lleves el capirucho puesto desde el momento en el que sales de tu domicilio, y que atiendas a las directrices de los directivos a cargo de la organización de la procesión, por el buen discurrir de la misma y por la buena imagen de tu Cofradía en la calle. Como no, te ruego también puntualidad con los horarios que a continuación se te indican.

Sin más, y esperando tu participación y colaboración durante esta Semana Santa, me despido enviándote un fuerte abrazo en Cristo.


Sebastián Latorre Ruiz
Hermano Mayor

TRASLADO MARÍA SANTÍSIMA DEL AMOR

Día 20 de Marzo de 2009, a las 21:00 horas se procederá al traslado de nuestra Imagen Titular, desde la iglesia de San Nicolás, hasta el templo de la Trinidad.

Os indicamos que tenemos la obligación como cofrades de la hermandad, de acompañar a nuestra Virgen. Así mismo os solicitamos que acompañéis a nuestra Titular portando la medalla de la Cofradía..


JUNTA GENERAL ORDINARIA Y COMIDA DE HERMANDAD


Día 22 de Marzo de 2009, a las 12:30 horas, en la Casa de Cofradías, sita en calle Muñoz Garnica, con el siguiente orden del día:

1. Oración y Palabras del Capellán
2. Lectura del acta anterior y su aprobación si procede
3. Estado de cuentas
4. Reparto de enseres para procesionar.
5. Informe del Hermano Mayor
6. Aprobación, si procede, Reglamento de Régimen Interno
7. Proyecto del trono virgen y aprobación, si procede, venta del actual
8. Ruegos y Preguntas.

Tras finalizar la Junta General nos dirigiremos hasta el Restaurante el Marqués, donde nos reuniremos para celebrar nuestra comida de hermandad. Esperamos que asistáis todos, para vivir unos momentos de agradable convivencia entre todos.

Las invitaciones para la comida de hermandad podrán ser adquiridas, al precio de 25 €, en Relojería Latorre (C/Minas nº3), oficina de seguros Felipe Toral (Trinidad 63) o en la farmacia de Alfonso Obra en el barrio San Pedro; o bien en nuestra casa de hermandad los miércoles no festivos en horario de 20:40 a 22.00 horas.


OFRENDA DE LUZ

El Sábado de Ramos, día 4 de Abril, a las 18.00 horas en la iglesia de la Santísima de la Trinidad se celebrará la ya tradicional ofrenda de luz a nuestros Titulares, por parte de nuestras dos bandas, las cuáles interpretarán unas marchas.


Ya el año pasado se potenció este acto con iniciativas novedosas con la primera participación en él de la banda de cabecera, y vuestra aceptación y participación fue altamente notable, por lo que nos gustaría que este año vuelvas a asistir. Este sencillo acto no tiene otro fin que el de poder disfrutar de un rato de recogimiento interno y de reflexión, en vísperas a nuestro día grande.

DOMINGO DE RAMOS
-DESAYUNO DE HERMANDAD Y VENTA DE PALMAS-

A partir de las 9:00 nos reuniremos en nuestra Casa de Hermandad donde podremos degustar un desayuno de hermandad y adquirir las palmas al precio de 11 €. Desde allí, a las 10:00 horas, organizaremos la procesión para dirigirnos a la iglesia de San Nicolás para la bendición de palmas, la cuál tendrá lugar a las 10.30 horas.


FIESTA PRINCIPAL

Tras varios años sin poder hacerlo, este año volveremos a celebrar nuestra Solemne Fiesta Principal de Hermandad en nuestra iglesia de la Santísima Trinidad.

La Fiesta comenzará a las 11.00 horas, y será oficiada por nuestro Capellán Rvdo. Sr. D. Juan Ignacio Damas López. En ella actuará el coro San Marcos y la Unión Musical de Úbeda, la cuál interpretará los himnos de nuestra Cofradía.

SOLEMNE DESFILE PENITENCIAL

El guión se organizará en el patio del colegio de la Santísima Trinidad ( entrada por c/ Trinidad). Deberás estar allí entre las 16.30 y las 17.00 horas, con el fin poder organizar bien el guión. Después de esa hora, no se le permitirá la entrada a ningún hermano, no pudiéndose unir al guión más tarde.

Al finalizar, la procesión, todos los hermanos participantes podrán disfrutar de un refrigerio y un aperitivo.

Rogamos tu participación en la procesión para acompañar a nuestros Titulares por las calles de Úbeda.

Para la PROCESIÓN GENERAL del Viernes Santo nos reuniremos a las 18.00 horas en la iglesia de la Santísima Trinidad. Recordamos que tenemos la obligación como cofrades de participar también este día.

0 comentarios: