jueves, 28 de mayo de 2009

CONCURSO CARTEL S.S. 2009

Categoría: GENERAL

Enviado: 31.03.2009 18:20


BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO
“UBEDA SEMANA SANTA 2009”
de la Real Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén
y María Santísima del Amor

BASES

TEMA: Real Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y María Santísima del Amor
PARTICIPANTES: Todo el que lo desee.
MODALIDAD: Papel fotográfico
TÉCNICA: Libre
TAMAÑO Y PRESENTACIÓN: Las fotografías tendrán un tamaño de 30x40 cm. y se presentarán montadas en cartulina o cartoncillo con una medida total de 40x50 cm. para facilitar su manipulación y exposición en marcos. Si las obras se entregan en mano tienen que ir en un paquete cerrado que evite su visión antes del fallo.
NÚMERO DE OBRAS: Cada autor presentará un máximo de cinco fotografías.
IDENTIFICACIÓN: Al dorso de cada obra figurará un lema, que será el mismo para todas las obras presentadas por el mismo autor. Junto con las obras se acompañará un sobre cerrado en cuyo interior se introducirán los datos del autor: nombre y apellidos, domicilio y teléfono de contacto. En el exterior de dicho sobre irá escrito el mismo lema que las obras presentadas.
ENTREGA DE LAS OBRAS:
Preferentemente las obras se entregarán en la sede de la Cofradía sita en la Avda. de la Libertad 8-bajo los miércoles no festivos en horario de 21:00 a 22:00 horas.
Aquellos participantes que tuviesen dificultad en la entrega de las obras en la sede de la cofradía, podrán enviar las mismas, libres de gastos a la siguiente dirección:
Sebastián Latorre Ruiz
C/ Manuel Barraca nº 7 -3º E
23400 Úbeda (Jaén)
JURADO: Estará compuesto por:
El Hermano Mayor de la Cofradía. Un miembro de la cofradía (designado por el Hermano Mayor), el Presidente de la Unión de Cofradías, una persona de reconocida solvencia en el campo de la fotografía (designado por la Cofradía) y un técnico en artes gráficas (designado por la Unión de Cofradías). Actuará de secretario sin voz ni voto, el de la cofradía organizadora.
PREMIOS:
Primer premio: impresión del cartel de Semana Santa 2009. 300 Euros y diploma.
Segundo Premio: Impresión portada libro de horarios Semana Santa. 150 Euros y diploma.
Tercer Premio: 75 Euros y diploma.
Accésit: Se concederán 3 accésit de 30 Euros y diploma cada uno.
CALENDARIO
PLAZO DE ADMISIÓN: El plazo de admisión finalizará el día 9 de Septiembre de 2009.
FALLO PÚBLICO: El sábado día 19 de Septiembre de 2009, a las 17:30 horas en el Hospital de Santiago en la sala que se habilite a tal efecto para el día y hora señaladas.
ENTREGA DE PREMIOS: La entrega de premios se realizará junto con la presentación del Cartel anunciador en un acto que se anunciará oportunamente y que se le comunicará a los autores premiados.
DEVOLUCIÓN DE OBRAS: Las obras no premiadas se devolverán en la sede de la cofradía los miércoles no festivos en horario de 21:00 a 22:00 horas. El plazo de recogida de las obras no premiadas será hasta el día 21 de Octubre de 2009 . Las obras no premiadas que no hayan sido retiradas en la fecha anteriormente indicada pasarán a ser propiedad de la cofradía.
NOTAS
• La apertura de los paquetes que contienen las fotos se realizará públicamente al comienzo del fallo.
• El Primero y Segundo premio se otorgarán obligatoriamente a obras con una composición en sentido vertical debido a las necesidades de publicación de las mismas.
• Los autores premiados entregarán el archivo digital en CD o el negativo de sus obras premiadas para facilitar su posterior impresión en el momento que se les comunique la condición de premiados.
• Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Cofradía organizadora, pudiéndolas utilizar sin más condición que la mención de su autor.
• Las obras serán tratadas con el mayor esmero, no responsabilizándose la organización de los daños que pudieran sufrir durante su manipulación y transporte.
• Solo el autor de las obras habrá de asumir la responsabilidad que se derive de la existencia de derechos de terceros sobre las mismas.
• El jurado podrá dejar desierto, si así lo estima, alguno de los premios y su fallo será inapelable y definitivo. Así mismo está autorizado a decidir sobre situaciones no previstas en estas bases.
• El hecho e participar en este concurso, implica la absoluta y plena aceptación de las presentes bases.

0 comentarios: