jueves, 28 de mayo de 2009

OFRENDA DE LUZ

Categoría: CULTOS

Enviado: 06.04.2009 17:33

04/04/09
A partir de las 10:00 horas de la mañana comenzaron las labores de ornato florar a los tronos de nuestros Titulares, este año especialmente marcado por la incorporación de la nueva palmera con hojas verdes naturales, de considerable envergadura y con espectacular resultado. En torno a las 14:30 horas se finalizaban en el templo de la Trinidad las labores de ornato de tronos y limpieza.

Por la tarde a las 18:00 horas daba comienzo la ofrenda de luz a nuestros Titulares, quedando justificada la ausencia del Capellán dado que tenía reunión con nuestro Obispo D. Ramón. La ofrenda sería presidida por el Hermano Mayor Sebastián Latorre.

http://igesa.es/blog/upload/IMG_2257RE600.jpg
La ofrenda de luz consistió en la introducción de la misma mediante unas palabras del Hermano Mayor, posteriormente se iniciaron varias plegarias y ruegos a nuestro Señor, las cuales fueron preparadas por nuestro Capellán, y que fueron repartidas mediante fotocopias a los hermanos asistentes a la ofrenda. Tras las oraciones pertinentes se procedió a ofrecer una luz de vela a nuestro Titular, símbolo de Luz en nuestras vidas. A continuación y como muestra de que nuestras plegarias se elevaran a Él y a Ella los hermanos ofrecieron incienso que se quemó en un pebetero mientras se interpretaba al piano marchas como “Al Rey de la Trinidad”, interpretada de forma excepcional por nuestro hermano Cristóbal López Gándara. El acto finalizaba con la ofrenda musical de nuestra banda de acompañamiento, de dos marchas interpretadas a nuestros Titulares. El acto finalizó conforme se inició, con absoluto silencio y recogimiento, digna de destacar el saber estar y el especial momento de oración de todos los hermanos congregados en torno a nuestros Titulares.

http://igesa.es/blog/upload/IMG_2268RE600.jpghttp://igesa.es/blog/upload/IMG_2275RE600.jpghttp://igesa.es/blog/upload/IMG_2286RE600.jpghttp://igesa.es/blog/upload/IMG_2290RE600.jpghttp://igesa.es/blog/upload/IMG_2255.jpghttp://igesa.es/blog/upload/IMG_2298RE600.jpg
A las 20:00 horas daba comienzo el Pregón de la Semana Santa 2009, que fue pregonado por María Jesús Molina Hurtado. Como es habitual nuestra Cofradía estuvo representada por nuestra bandera y la asistencia del Hermano Mayor, así como de otros hermanos que también asistieron.

Mientras, en el templo de la Trinidad, y una vez finalizada la misa, en torno a las 21:30 horas algunos hermanos de la Junta de Gobierno, procedían a realizar los reservados de los bancos para la Fiesta Principal, así como la colocación de las sillas, que habitualmente nos presta el Ayuntamiento, con objeto de dotar de mayor aforo (en cuanto a asientos) a nuestro templo, dado que en la Fiesta Principal suele haber una gran asistencia de hermanos y fieles en general.

0 comentarios: