sábado, 26 de septiembre de 2009

MONTAJE CASETA FERIA 2009

El día 17 de Septiembre se debía entregar la caseta totalmente montada para comenzar las labores de decoración e instalaciones de la misma, no obstante, la empresa montadora de las carpas (Murciana de Carpas S.L.) incumplía el contrato de forma que no se realizaba la entrega de la caseta. Tanto el Hermano Mayor como el Vice-Hermano Mayor se personaron en el recinto ferial (desde el día 17 hasta el día 25 de Septiembre) donde intentaron por todos los medios que se acometiera el montaje de nuestra caseta, mediante diálogo con el Apoderado de la empresa de carpas, no obstante cayeron en vano dichos intentos debido a la carencia de infraestructura y personal por parte de la empresa montadora de carpas. El Hermano Mayor se reunió con el resto de Hermanos Mayores de las Cofradías que montan caseta en el recinto ferial, constatando todos ellos la pésima actuación de esta empresa. Diversos medios de comunicación local y comarcal se hacían eco de la noticia, donde nuestra Cofradía se hacía presente a través de las declaraciones tanto del Hermano Mayor como del Vice-Hermano Mayor explicando la problemática existente.
Con fecha 24/09/09 y aún sin haber sido totalmente montada la carpa, algunos directivos y hermanos de la cofradía, realizaban el montaje de la decoración (telas de techo), en tanto en cuanto aún la caseta permanecía sin terminar de montar, con la cubierta instalada de forma parcial, cerramientos de cocina y aseos sin realizar y canalón central sin montar. Durante la mañana del día 25/09/09 se terminaba el montaje, ciertamente deficiente, de la cubierta de nuestra caseta. Durante la tarde del día 25/09 aún quedaba por montar tanto los cerramientos de aseos como de cocinas y canalón central, por lo que ante la premura y falta de tiempo nuestro casetero decidió realizar él mismo los cerramientos de aseos y montar el canalón central previa solicitud del material a la empresa que montaba las carpas (Murciana de Carpas S.L.) con objeto de que se pudieran ultimar tanto las labores de decoración como de instalaciones correspondientes. Durante la tarde del día 25/09 y hasta la madrugada se terminaba la decoración de la caseta, con el correspondiente cansancio, estrés y extenuación de los hermanos que colaboraban, dado el intenso ritmo de trabajo que hubo que realizar para ultimar la caseta con objeto de que el sábado 26/09 nuestro casetero pudiera habilitar la zona de barra y mesas para el día 28/09 (domingo) realizar la comida de hermandad.
Ciertamente resultó frenético y estresante el montaje de caseta de feria 2009 debido a la pésima actuación por parte de la empresa montadora de carpas, lo cual fue un sentir y opinión general de todas las cofradías que montaron caseta este año.

0 comentarios: