viernes, 20 de noviembre de 2009

NUEVAS GALAS BANDA DE ACOMPAÑAMIENTO

Desde hace algún tiempo, afortunadamente, debido al incremento del número de integrantes de la banda de acompañamiento, comenzó una carencia acusada en el número de galas para los instrumentos a procesionar, por lo que comenzó a fraguarse la idea de realizar unas nuevas galas.

Así de esta forma, la Vocalía de Banda de Acompañamiento propuso a la Junta de Gobierno realizar unas necesarias galas acordes a la indumentaria, por lo que se han iniciado los trámites oportunos para comenzar el diseño y posteriores pruebas de las mismas.

En nuestra pasada Junta de Gobierno se mostró el boceto de la nueva gala. Dicho boceto amablemente realizado por el escultor D. Gerardo Ruiz del Moral, ofrecía un diseño sencillo y elegante que resultó del agrado de la mayoría. Por tal motivo se acometerán en breve las pruebas de bordado con objeto de determinar el diseño final de la susodicha gala.

Como todos los proyectos de nuestra cofradía, y aunque la intención es estrenarlas para la próxima Semana Santa, quedará condicionado a la economía de la hermandad y especialmente a las actividades que realice la banda de acompañamiento con objeto de, ilusionadamente, conseguir esta nueva meta que constituye otro pequeño paso más en la labor de realzar y dotar de mayor dignidad, si cabe, la uniformidad en nuestro desfile penitencial.

0 comentarios: