lunes, 29 de junio de 2009

CONVIVENCIA Y HOMENAJE A MANOLO -BANDA DE CABECERA-

La Banda de Cabecera del Borriquilló rindió un íntimo y merecido homenaje el sábado 18 de Abril a Manuel Rodriguez Consuegra "Manolo" por su incesante interés y compromiso que mantiene con y por la Banda. El acto se organizó en el local de ensayo, dandose cita más de un centenar de personas. Se pudo degustar dos deliciosas paellas cocinadas por "Encarnita". El homenaje se prolongó hasta altas horas de la noche, haciendo gala de la hermandad existente entre todos los cofrades presentes.











jueves, 25 de junio de 2009

Elecciones Presidente Unión de Cofradías

El día 23 de Junio se celebraba Pleno Extraordinario en la Unión de Cofradías para elección del nuevo Presidente. El nuevo Presidente de la Unión de Cofradías era elegido con amplia mayoría, recayendo el cargo en la persona de D. Jose Ramón López-Agulló Lendinez. Nuestra Cofradía estuvo representada en el pleno por el Hermano Mayor, Representante Adulto en la Unión de Cofradías y Representante Joven en la Unión de Cofradías. Los 3 hermanos que representan a nuestra Real Cofradía en el seno de la Unión de Cofradías expresaron personalmente su agradecimiento al Presidente saliente Francisco Luis Saez por su labor realizada, así como expresaron su más sincera enhorabuena al nuevo Presidente Jose Ramón. Hemos de indicar que el cargo de Secretario General de la Unión de Cofradías recaerá en la persona de D. Rafael Orozco García, actual vestidor de nuestra Sagrada Imagen María Santísima del Amor, al cual se le expresó personalmente nuestra más sincera enhorabuena en nombre de la Cofradía, a los pocos instantes de finalizar el Pleno extraordinario de la Unión de Cofradías.
Desde estas páginas, nuestra Cofradía quiere mostrar nuestro más sincero ofrecimiento para colaborar en todo aquello que humanamente nos sea posible dentro de nuestros limites, con la nueva Junta que regirá los destinos de nuestra Unión de Cofradías, al igual que anteriormente se ha hecho con la predecesora Junta de la Unión de Cofradías.

Traslado de enseres del altar del Corpus

El pasado Lunes 22 de Junio, nos reunimos un grupo de directivos para proceder a trasladar todos los enseres del altar del Corpus, que provisionalmente teníamos guardados en el Templo de la Stma. Trinidad hasta nuestra Casa de Hermandad, exceptuando el Sagrario que se devolvió a la iglesia de San Nicolás, ya que nos había sido prestado para el montaje del altar. Tras el traslado de enseres de altar, procedió una "parada técnica" para descansar y degustar un fresquito refrigerio. Ya sería el día 25 de Junio cuando nuestro Vocal de Casa de Hermandad procediera a la colocación de todos los enseres que habían sido trasladados.

lunes, 15 de junio de 2009

Corphus Cristhi 2009

A las 7 de la mañana un grupo de directivos quedaban en la iglesia de la Trinidad para proceder al montaje del altar diseñado por la vocalía de cultos. Hay que destacar que el montaje fue rápido, estando terminado a las 8 de la mañana. Una vez montado, este grupo de directivos se desplazaron hasta una cercana churrería para saborear un merecido desayuno antes de dirigirse a cambiarse de ropa para la procesión.

Con puntualidad, a las 10 de la mañana salía la procesión de la iglesia de la Trinidad. Nuestra bandera procesionó detrás de la Agrupación Musical Ubetense, y el número de hermanos que la acompañaron fue bastante digno y aceptable.

Tras un itinerario donde el calor hizo presencia y donde todo aquel hermano que quiso portar la bandera pudo hacerlo, finalizaba la procesíon en torno a las 12.15 de la mañana. Con todo terminado, se procedió rapidamente a desmontar el altar.






En la espera de la "crónica" del pasado día del Corpus, cuelgo unas instantáneas de, como siempre muy bien y dignamente representada nuestra Real Cofradía.

jueves, 11 de junio de 2009

Corphus Cristhi


Este domingo día 14 se celebra la festividad del Corphus Cristhi, cuya procesión se iniciará a las 10.00 horas desde nuestro templo de la Santísima Trinidad. Desde nuestro medio web oficial, os invitamos a participar en la procesión acompañando a la bandera de nuestra Cofradía, portando la medalla de la misma.

Así mismo, esta Real Cofradía montará altar en lo bajo de la lonja de la iglesia como es habitual, altar diseñado por la vocalía de cultos.

Misa Mensual de Estatutos

Recordamos a todos los hermanos de esta Real Cofradía, que este sábado día 13, vísperas a la festividad del Corphus Cristhi, celebramos a las 20.30 horas en la iglesia de la Trinidad nuestra misa mensual de estatutos en honor a nuestros Titulares.

Contamos con vuestra presencia.

viernes, 5 de junio de 2009

Nacimiento

El miércoles 03/06/09 nos llegaba la grata noticia del nacimiento del hijo de nuestro Vocal de Manifestaciones Públicas Agustín Urbano. Desde el blog de nuestra cofradía queremos expresar nuestra más sincera alegría y enhorabuena para sus padres Trini y Agustín. Esperamos que nuestro pequeñín Sergio siempre se encuentre protegido por Nuestros Titulares.

lunes, 1 de junio de 2009

FESTIVIDAD MARÍA SANTÍSIMA DEL AMOR





Durante el viernes previo a la Festividad de Nuestra Titular se realizaban las labores previas del montaje del altar de nuestra Sagrada Imagen Titular, diseñado por el Vocal de Cultos. Dichas tareas se prolongarían hasta entrada la madrugada dado el esmero y cuidado que se requería en tal labor. Ya sería el Sábado 30 de Mayo cuando se procedería a la vestimenta de nuestra Sagrada Imagen Titular María Santísima del Amor, a cargo de nuestro excelso vestidor D. Rafael Orozco, quien una vez más nos sorprendió gratamente sabiendo sacar el máximo partido a la talla de nuestra titular, realizando un trabajo digno de mención y de enhorabuena.

Ya finalizadas las labores de montaje de altar y vestimenta de Nuestra Titular, a las 20:30 horas de la tarde comenzaba la Fiesta en Honor a María Santísima del Amor, oficiada por nuestro Capellan D. Juan Ignacio Damas. La Fiesta fue especialmente lucida, tanto en cuanto al altar y vestimenta de Nuestra Titular, así como por la masiva participación de hermanos y fieles en general. Se realizó la imposición de medallas a los nuevos hermanos, en su mayoría jóvenes y niños; fueron aproximadamente 20 hermanos que confirmaron su asistencia, algunos incluso desde fuera de nuestra comunidad autónoma que se desplazaron únicamente para asistir a la Fiesta de su Titular y recibir la imposición de medalla. La imposición de medalla fue realizada a cargo del Hermano Mayor, y una vez finalizada la misa, se procedió a la entrega de un diploma de reconocimiento al hermano de esta cofradía y miembro de nuestra Banda de acompañamiento, D. Cristobal López Gándara, en agradecimiento por las marchas compuestas para esta Cofradía: "Palabras del Corazón, En Tu Angustia, Prendío por Amor, Ecos de San Loreno, Madre del Amor, Al Rey de la Trinidad, Un Recuerdo, Luz de Esperanza, Domingo de Ramos y Palmas, Una Canción Triste, A Manolo, Zú el Bombo y Paseando por Santa María". Una vez realizada la entrega del diploma se realizó una oración a nuestra Madre del Amor y finalizó el acto con un besamanos.


Tras la Fiesta nos desplazamos hasta el Restaurante "EL Marqués", donde se celebró una cena de hermandad, en la cual cabe destacar el excelente ambiende de hermandad así como la gran asistencia de hermanos a la misma, llegando a aproximarse al centenar de hermanos asistentes a la cena de hermandad.


Un buen titular que resumiera el día de María Santísima del Amor, sería "devoción a Nuestra Titular y Hermandad en el seno de la cofradía".


El término de del fin de semana sería el Domingo 31 de Mayo, cuando un nutrido grupo de miembros de la Junta de Gobierno se trasladaran a la iglesia de la Santísima Trinidad para desmontar el altar y subir los enseres a la Casa de Hermandad. Así mismo se procedió a la vestimenta de María Santísima del Amor para su ubicación en su recien remozada hornacina, donde lució expléndidamente gracias al trabajo de nuestro apreciado vestidor D. Rafael Orozco.