miércoles, 24 de marzo de 2010

PREPARATIVOS SEMANA SANTA

El sábado 13 de Marzo se procedía a la bajada del trono de nuestra Titular hasta el templo de la Trinidad, donde gracias a un buen número de cofrades entregados y muy competentes se realizaba el montaje del trono de nuestra Titular (palio, faldillas, peana) así como se realizaron algunas reformas en el aro metálico de sustentación del manto con objeto de que tanto el propio manto como la corona de nuestra virgen quedarán mejor situadas y colocadas con respecto a la posición de nuestra Titular sobre la peana. Así mismo se procedió al montaje del tronco de la palmera, forrado del mismo y colocación de velas a nuestro Titular.

El sábado 20 de Marzo nuevamente nos juntábamos en el templo de la Trinidad con objeto de instalar la estructura metálico que sustenta el manto (popularmente conocido como pollero) así como estender el manto de nuestra Titular para dejarlo perfectamente colocado.

El domingo 21 de Marzo nuestro excelso vestidor Rafael Orozco comenzaba las labores de vestidura de nuestra Sagrada Imagen Titular, como siempre dedicando todo su esfuerzo y dedicación en un trabajo que realmente ha resultado plenamente satisfactorio y espectacular. Destacar en la vestimenta el extrordinario fajín realizado por D. Rafael Orozco y la madre de éste, que han realizado y prestado para que nuestra Titular pueda lucirlo. De nuevo queremos expresar nuestro máximo agradecimiento a D. Rafael Orozco por su labor extraordinaria y entrega desinteresada en estos menesteres.

El martes 23 de Marzo a las 21:30 horas, tras el septenario de la cofradía de la Expiración procedíamos a desplazarnos al templo de la Trinidad con objeto de instalar la candelería y velas del trono de nuestra Titular.

El miércoles 24 de Marzo el Ayuntamiento, como viene siendo habitual todos los años, nos llevó hasta la Trinidad un buen número de sillas, las cuales resultan necesarias ante la gran cantidad de fieles que se congregan en nuestra Fiesta Principal el Domingo de Ramos.

0 comentarios: