Ya finalizadas las labores de montaje de altar y vestimenta de Nuestra Titular, a las 20:30 horas de la tarde comenzaba la Fiesta en Honor a María Santísima del Amor, oficiada por nuestro Capellan D. Juan Ignacio Damas. La Fiesta fue especialmente lucida, tanto en cuanto al altar y vestimenta de Nuestra Titular, así como por la masiva participación de hermanos y fieles en general. Se realizó la imposición de medallas a los nuevos hermanos, en su mayoría jóvenes y niños; fueron aproximadamente 20 hermanos que confirmaron su asistencia, algunos incluso desde fuera de nuestra comunidad autónoma que se desplazaron únicamente para asistir a la Fiesta de su Titular y recibir la imposición de medalla. La imposición de medalla fue realizada a cargo del Hermano Mayor, y una vez finalizada la misa, se procedió a la entrega de un diploma de reconocimiento al hermano de esta cofradía y miembro de nuestra Banda de acompañamiento, D. Cristobal López Gándara, en agradecimiento por las marchas compuestas para esta Cofradía: "Palabras del Corazón, En Tu Angustia, Prendío por Amor, Ecos de San Loreno, Madre del Amor, Al Rey de la Trinidad, Un Recuerdo, Luz de Esperanza, Domingo de Ramos y Palmas, Una Canción Triste, A Manolo, Zú el Bombo y Paseando por Santa María". Una vez realizada la entrega del diploma se realizó una oración a nuestra Madre del Amor y finalizó el acto con un besamanos.
Tras la Fiesta nos desplazamos hasta el Restaurante "EL Marqués", donde se celebró una cena de hermandad, en la cual cabe destacar el excelente ambiende de hermandad así como la gran asistencia de hermanos a la misma, llegando a aproximarse al centenar de hermanos asistentes a la cena de hermandad.
Un buen titular que resumiera el día de María Santísima del Amor, sería "devoción a Nuestra Titular y Hermandad en el seno de la cofradía".
El término de del fin de semana sería el Domingo 31 de Mayo, cuando un nutrido grupo de miembros de la Junta de Gobierno se trasladaran a la iglesia de la Santísima Trinidad para desmontar el altar y subir los enseres a la Casa de Hermandad. Así mismo se procedió a la vestimenta de María Santísima del Amor para su ubicación en su recien remozada hornacina, donde lució expléndidamente gracias al trabajo de nuestro apreciado vestidor D. Rafael Orozco.
1 comentarios:
Si señor!!!
Estupendo reportaje fotográfico de nuestro hermano Vicente (conocido como uvejota en el mundo "internáutico).
UN ABRAZO VICENTE.
Publicar un comentario