Categoría: OTRAS ACTIVIDADES
Enviado: 11.05.2009 11:14
El jueves día 7 a la noche se procedía a cargar la furgoneta que se había alquilado para transportar todo lo necesario para el montaje de la Cruz de Mayo.
Ya el día 8 por la mañana comenzaban las labores tanto de montaje de la barra y cocina, así como la correspondiente Cruz de Mayo, cuyo diseño y ejecución corrió a cargo del Vocal de Cultos.
A partir de las 21:00 horas del viernes 8 se inauguraba la Cruz de Mayo.
La noche del día 8 transcurrió como es habitual en otros años, dándose por terminada la música a las 24:00 horas, siguiendo la normativa dictada por el Ayuntamiento y cerrando el servicio de barra en torno a las 01:30 horas aproximadamente.
El sábado día 9 con una afluencia de público escasa, con respecto a otros años, quizás debido por la existencia de una gran cantidad de Cruces, o quizás debido a la propia situación económica general, terminó con una fatal tormenta de lluvia y viento que afectó considerablemente tanto a los propios ornatos de la Cruz (telas y demás enseres) así como al resto de la barra que se encontraba instalada.
Tras consultas meteorológicas y dado que la tarde se preveía meteorológicamente complicada, así como teniendo en cuenta el deteriorado estado que presentaba parcialmente tanto la instalación de la barra como la propia cruz, los miembros de la Junta de Gobierno que se encontraban de "turno" en la barra junto con la Terna, acordaron por mayoría proceder al desmontaje de la Cruz de Mayo con objeto de que no se produjeran mayores pérdidas tanto por el deterioro de enseres como por el deterioro de alimentos u otros que podrían resultar aprovechados o incluso devueltos a los proveedores para que no supusieran coste alguno a la cofradía.
Se procedió al desmontaje de la Cruz, no sin antes comunicar al Sr. Concejal de Festejos la decisión de la Hermandad, el cual no puso ningún impedimento al desmontaje ni inconveniente en cuanto a lo referido a la fianza de 300 Euros que este año se había depositado en el Ayuntamiento con objeto de que las Cruces que montaran cumplieran la normativa al respecto. Finalizó el desmontaje instando al "turno" de hermanos presentes que dada la gran cantidad de paella que había sobrado (debido a que no se había vendido durante el mediodía) que deberíamos de juntarnos el día siguiente (Domingo día 10) para aprovechar la paella que había sobrado así como unos cuantos ochíos rellenos ya que dichos alimentos son perecederos en 24 horas. Dicha reunión "improvisada" para aprovechar los restos de paella y ochíos rellenos sería con independencia de que como es habitual luego se organizara una convivencia mejor organizada en meses posteriores conforme otras veces se ha realizado.
Ya el día 8 por la mañana comenzaban las labores tanto de montaje de la barra y cocina, así como la correspondiente Cruz de Mayo, cuyo diseño y ejecución corrió a cargo del Vocal de Cultos.
A partir de las 21:00 horas del viernes 8 se inauguraba la Cruz de Mayo.
La noche del día 8 transcurrió como es habitual en otros años, dándose por terminada la música a las 24:00 horas, siguiendo la normativa dictada por el Ayuntamiento y cerrando el servicio de barra en torno a las 01:30 horas aproximadamente.
El sábado día 9 con una afluencia de público escasa, con respecto a otros años, quizás debido por la existencia de una gran cantidad de Cruces, o quizás debido a la propia situación económica general, terminó con una fatal tormenta de lluvia y viento que afectó considerablemente tanto a los propios ornatos de la Cruz (telas y demás enseres) así como al resto de la barra que se encontraba instalada.
Tras consultas meteorológicas y dado que la tarde se preveía meteorológicamente complicada, así como teniendo en cuenta el deteriorado estado que presentaba parcialmente tanto la instalación de la barra como la propia cruz, los miembros de la Junta de Gobierno que se encontraban de "turno" en la barra junto con la Terna, acordaron por mayoría proceder al desmontaje de la Cruz de Mayo con objeto de que no se produjeran mayores pérdidas tanto por el deterioro de enseres como por el deterioro de alimentos u otros que podrían resultar aprovechados o incluso devueltos a los proveedores para que no supusieran coste alguno a la cofradía.
Se procedió al desmontaje de la Cruz, no sin antes comunicar al Sr. Concejal de Festejos la decisión de la Hermandad, el cual no puso ningún impedimento al desmontaje ni inconveniente en cuanto a lo referido a la fianza de 300 Euros que este año se había depositado en el Ayuntamiento con objeto de que las Cruces que montaran cumplieran la normativa al respecto. Finalizó el desmontaje instando al "turno" de hermanos presentes que dada la gran cantidad de paella que había sobrado (debido a que no se había vendido durante el mediodía) que deberíamos de juntarnos el día siguiente (Domingo día 10) para aprovechar la paella que había sobrado así como unos cuantos ochíos rellenos ya que dichos alimentos son perecederos en 24 horas. Dicha reunión "improvisada" para aprovechar los restos de paella y ochíos rellenos sería con independencia de que como es habitual luego se organizara una convivencia mejor organizada en meses posteriores conforme otras veces se ha realizado.
0 comentarios:
Publicar un comentario