viernes, 4 de septiembre de 2009

JOAQUIN CHAMORRO Y ENRIQUE BLANCO PRESENTARÁN EL CARTEL DE SEMANA SANTA 2010




La Junta de Gobierno de la Real Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y María Santísima ha acordado que la presentación del cartel de Semana Santa 2010, que edita la Unión de Cofradías de Úbeda, recaiga en los hermanos Enrique Blanco Ubalde y Joaquín Chamorro Ibáñez. Ambos son componentes activos de la Junta de Gobierno de nuestra hermandad. Se trata de dos personas jóvenes plenamente comprometidas, y que son la viva imagen de una cofradía joven y emprendedora.
Enrique Blanco es el vocal de formación de la cofradía. Hermano de la cofradía desde su nacimiento, está intimamente ligado a la hermandad. Nieto, hijo, hermano y padre de cofrades. Su abuelo don Pedro Blanco fue presidente de la cofradía a finales de la década de los 80.

Joaquín Chamorro, profesor de secundaria en lengua extranjera, es uno de los encargados de la vocalía de manifestaciones públicas. Se trata de una persona que ha pasado por casi todos los estamentos de la cofradía, pues pertenece a la misma desde su infancia. Es, además, hermano de la Sentencia desde sus comienzos.

Se da la casualidad de que ambos presentadores tienen como hermanos a los directores musicales de ambas bandas de la cofradía, Jesús Blanco en la banda de cabecera, y Miguel Chamorro en la de acompañamiento. Será la primera vez que el cartel de Semana Santa sea presentado a dúo, en un acto que se anunciará debidamente conforme se acerce la fecha.

Con esta elección, la cofradía se asegura una presentación cargada de emoción, sentimiento y cariño hacía las imágenes protagonistas.

0 comentarios: